admin_rg

Restaurante BERNAT. Librería, restaurante y bar

Restaurante BERNAT. Librería, restaurante y bar
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
FacebookTwitterGoogle+Compartir

BERNAT PIZARRA

Datos

  • Buenos Aires, 6. Barcelona 08029
  • T 93 410 09 90
  • Web: http://www.labernatsereinventa.blogspot.com
  • Párking: zona azul y párking de El Corte Inglés, a 30 metros
  • Horarios: de lunes a viernes de 9,00 a 20,00 | sábado de 10,00 a 14,00
  • Día de cierre: sábado tarde y domingo todo el día
  • Vacaciones: por determinar
  • Precios: 10 euros menú de mediodía (12,50 con postre)

-Tipo de cocina:

Es una suma de influencias. Lidera la cocina la alemana Jacqueline Weber. La secunda Marcela, argentina. Completa el staff una chilena, Soledad. Entre todas, con ciencia y cariño, aportan un menú digno de fácil comprensión para todos. Hay que pedir el menú en la barra y lo sirven en la mesa.

Cocineras Bernat

- Algunos platos: 

Los 10 euros del menú se reparten entre un primero, un segundo, bebida y café. Me estrené acompañada de Sandra Araquistain, experta en comunicación y rrpp, y sobre la mesa tuvimos una Polenta rebozada, Crema de verduras (sin leche), Crêpes de verduras y Conejo guisado con puré de zanahoria y de patata. Buen pan. Los pasteles caseros y de aspecto rústico son de consumo imprescindible para golosos, y me reservo en la memoria especialmente el de Mango-Vainilla y Melocotón. También el de chocolate, un espectáculo. Hay que sumar 2,50 euros al menú.

tarta de melocotón

plato, polenta

- Decoración: 

La Bernat es una librería en la que, además de leer y comprar cultura, se come. Tarima de madera como pavimento de un local en forma de ele. Desde la calle se ve rectangular, y sólo entrar a la izquierda está la barra con cuatro plazas para desayunar, comer, merendar… Madera clara y paredes blancas, es la tónica. Los libros ponen el color, que no es poco. En algunos rincones, sillones de mimbre y la lámpara de pie con firma de Miguel Milá, la TMM, un diseño clásico que en 2012 cumple 50 años dando luces y sombras. En el centro se reparten unas cuantas mesas cuadradas que a mediodía se multiplican para comer, y al fondo a la derecha está el espacio destinado a los niños, con cuentos infantiles, libretas, lápices de colores…

decoración local Bernat

- Iluminación: 

Perfecta para leer.

vista general local Bernat

- Ambiente:

Es fácil encontrar en este lugar gente relacionada con la literatura más que con cualquier otra actividad. Bien buscando algún título, bien sentada leyendo, comiendo a mediodía, tomando café en la barra… En cualquier caso suele haber gente interesante. Por las mañanas resulta un lugar delicioso para leer la prensa. Algunas tardes hay niños en la zona infantil porque les organizan talleres literarios.

BERNAT DETALLE LIBROS

- A tener en cuenta: 

El negocio pertenece a unos 40 accionistas entre los que se encuentran los hermanos Milá. Al frente, como gerente y accionista mayoritaria, está Montse Serrano. Es la propietaria de la librería vecina, y según ella misma cuenta “surgió la oportunidad de este local y no pude negarme, era demasiado bonito para ser cierto”. Lo gracioso es que se trataba de un sex shop. Familiarizada con los libros, Montse localiza con habilidad títulos y autores, y sentarse a charlar con ella es una suerte aunque difícil porque no para. Y el verbo es literal: corre incontables kilómetros con su silla de ruedas. Es también co-autora con la escritora Isabel de Villalonga, de una guía: “Barcelona en silla de ruedas”. Montse organiza constantemente historias interesantes: taller de lectura, presentaciones de libros, cenas especiales, conciertos… También alquila el local para eventos. Hay wifi y permite enchufar el ordenador.

BERNAT RINCON SOFA

- Las anécdotas:

Conocer de cerca el lugar y a Montse es increíble, y conocer a Jacqui, la jefa de cocina, treintañera y de Munich, para alucinar. Me la presentaron, inmediatamente me preguntó si disponía de “un italiano sin tropiezos”, y al preguntarle si estaba divorciada fue contundente y rápida. Dijo: “Soy, simplemente SOLTERA”. A partir de ese momento se convirtió en mi personal versión de Bridget Jones. Es divertida y atenta, veraneaba de pequeña en Menorca, visitaba a su tía en Barcelona y siempre quiso vivir en esta ciudad,

Entre las presentaciones, en febrero de 2011 tuvo lugar la del libro “Gran Hermano” escrito por Gilda Santana, guionista del reality show del mismo nombre. La periodista Mercedes Milá, que firma el prólogo, lo presentó junto a algunos grandes hermanos y frente a un público entre el que había fans, aspirantes al casting para acceder a la casa de Guadalix y auténticos obsesos del programa.

foto grupo gran hermano en la librería mas Bernatfoto: MARÍA JOSÉ RASERO

gente escuchando la presentación del libro gran hermano

- Razones para ir:

  • el precio
  • recetas originales, factor sorpresa
  • servicio muy amable
  • lectura asegurada
  • ambiente muy sereno

NOTA: es importante tener en cuenta que se trata de una librería con bar y restaurante

BERNAT PIZARRA

Datos

Buenos Aires, 6. Barcelona 08029

T 93 410 09 90

Web: http://www.labernatsereinventa.blogspot.com

Párking: zona azul y párking de El Corte Inglés, a 30 metros

Horarios: de lunes a viernes de 9,00 a 20,00 | sábado de 10,00 a 14,00

Día de cierre: sábado tarde y domingo todo el día

Vacaciones: por determinar

Precios: 10 euros menú de mediodía (12,50 con postre)

-Tipo de cocina: es una suma de influencias. Lidera la cocina la alemana Jacqueline Weber. La secunda Marcela, argentina. Completa el staff una chilena, Soledad. Entre todas, con ciencia y cariño, aportan un menú digno de fácil comprensión para todos. Hay que pedir el menú en la barra y lo sirven en la mesa.

Cocineras Bernat

- Algunos platos: Los 10 euros del menú se reparten entre un primero, un segundo, bebida y café. Me estrené acompañada de Sandra Araquistain, experta en comunicación y rrpp, y sobre la mesa tuvimos una Polenta rebozada, Crema de verduras (sin leche), Crêpes de verduras y Conejo guisado con puré de zanahoria y de patata. Buen pan. Los pasteles caseros y de aspecto rústico son de consumo imprescindible para golosos, y me reservo en la memoria especialmente el de Mango-Vainilla y Melocotón. También el de chocolate, un espectáculo. Hay que sumar 2,50 euros al menú.

tarta de melocotón

plato, polenta

- Decoración: la Bernat es una librería en la que, además de leer y comprar cultura, se come. Tarima de madera como pavimento de un local en forma de ele. Desde la calle se ve rectangular, y sólo entrar a la izquierda está la barra con cuatro plazas para desayunar, comer, merendar… Madera clara y paredes blancas, es la tónica. Los libros ponen el color, que no es poco. En algunos rincones, sillones de mimbre y la lámpara de pie con firma de Miguel Milá, la TMM, un diseño clásico que en 2012 cumple 50 años dando luces y sombras. En el centro se reparten unas cuantas mesas cuadradas que a mediodía se multiplican para comer, y al fondo a la derecha está el espacio destinado a los niños, con cuentos infantiles, libretas, lápices de colores…

decoración local Bernat

- Iluminación: perfecta para leer.

vista general local Bernat

- Ambiente: es fácil encontrar en este lugar gente relacionada con la literatura más que con cualquier otra actividad. Bien buscando algún título, bien sentada leyendo, comiendo a mediodía, tomando café en la barra… En cualquier caso suele haber gente interesante. Por las mañanas resulta un lugar delicioso para leer la prensa. Algunas tardes hay niños en la zona infantil porque les organizan talleres literarios.

BERNAT DETALLE LIBROS

- A tener en cuenta: el negocio pertenece a unos 40 accionistas entre los que se encuentran los hermanos Milá. Al frente, como gerente y accionista mayoritaria, está Montse Serrano. Es la propietaria de la librería vecina, y según ella misma cuenta “surgió la oportunidad de este local y no pude negarme, era demasiado bonito para ser cierto”. Lo gracioso es que se trataba de un sex shop. Familiarizada con los libros, Montse localiza con habilidad títulos y autores, y sentarse a charlar con ella es una suerte aunque difícil porque no para. Y el verbo es literal: corre incontables kilómetros con su silla de ruedas. Es también co-autora con la escritora Isabel de Villalonga, de una guía: “Barcelona en silla de ruedas”. Montse organiza constantemente historias interesantes: taller de lectura, presentaciones de libros, cenas especiales, conciertos… También alquila el local para eventos. Hay wifi y permite enchufar el ordenador.

BERNAT RINCON SOFA

- Las anécdotas: Conocer de cerca el lugar y a Montse es increíble, y conocer a Jacqui, la jefa de cocina, treintañera y de Munich, para alucinar. Me la presentaron, inmediatamente me preguntó si disponía de “un italiano sin tropiezos”, y al preguntarle si estaba divorciada fue contundente y rápida. Dijo: “Soy, simplemente SOLTERA”. A partir de ese momento se convirtió en mi personal versión de Bridget Jones. Es divertida y atenta, veraneaba de pequeña en Menorca, visitaba a su tía en Barcelona y siempre quiso vivir en esta ciudad,

Entre las presentaciones, en febrero de 2011 tuvo lugar la del libro “Gran Hermano” escrito por Gilda Santana, guionista del reality show del mismo nombre. La periodista Mercedes Milá, que firma el prólogo, lo presentó junto a algunos grandes hermanos y frente a un público entre el que había fans, aspirantes al casting para acceder a la casa de Guadalix y auténticos obsesos del programa.

foto grupo gran hermano en la librería mas Bernatfoto: MARÍA JOSÉ RASERO

gente escuchando la presentación del libro gran hermano

- Razones para ir:

  • el precio
  • recetas originales, factor sorpresa
  • servicio muy amable
  • lectura asegurada
  • ambiente muy sereno

NOTA: es importante tener en cuenta que se trata de una librería con bar y restaurante

[fblike style=”button_count” showfaces=”false” width=”150″ verb=”like” font=”arial” float=”left”] [fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>